Teléfonos – Introducción

Teléfonos e Internet
Teléfonos e Internet
Teléfonos e Internet
previous arrow
next arrow
Slider

Introducción

 

Información importante para los usuarios de servicios de telefonía e internet

Los artefactos electrónicos como módem, transformadores fuentes, routers WiFi, teléfonos inalámbricos, ligados a los servicios de internet y telefonía fija domiciliaria DEBEN DECLARARSE ante la prestataria del servicio de energía eléctrica y es un requisito indispensable para requerir su arreglo o reposición, mediante la restitución económica, ante casos de electrónica quemada por variaciones de tensión en red y/o descargas eléctricas.

Ante estas situaciones, frecuentes en épocas de mayor consumo energético y tormentas eléctricas, suelen quemarse los artefactos mencionados y electrodomésticos aun estando en desuso y enchufados.

Por esto, ANTE LA INMINENCIA DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, RECOMENDAMOS DESENCHUFAR TODO AQUÉL ARTEFACTO ELECTRÓNICO AÚN EN DESUSO.

¿Cómo declaro mis electrodomésticos 
y artefactos electrónicos?

Mediante la página web de la Empresa Provincial de Energía www.epec.gov.ar , o personalmente en sus oficinas de atención. El detalle que debe escribir en la opción “otros artefactos” es el siguiente:

– Si tengo una conexión de INTERTEL  por Fibra Óptica

1  Modem ONU UT Starcom – 3C-404
1 fuente Switching  Marca Dinarg.  Modelo SMO 12 – 12 10C , Salida 12 Vcc- 1.0 A
1 Router Inalámbrico N de 150 Mbps TP-LINK Modelo N° TL-WR741ND

– Si tengo una conexión a Internet ADSL  con Wi Fi  por par de cobre

1 Modem ZyXEL AMG1302 – T Series Wireless N ADSL2 + 4-port Gateway

– Si tengo aparatos telefónicos inalámbricos (con alimentación de 220 V)

Aparato, marca y modelo

La Coopi podrá informar por requerimiento del usuario, ante eventual quema de equipos (modem, router, fuentes), sobre el desperfecto sufrido y el valor de equipos con monto actualizado a los fines de presentarlo ante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Reiteramos, en tanto y en cuánto los mismos se encuentren declarados.

Se recomienda también la adquisición de una UPS para proteger los equipos informáticos de los cortes de tensión y variaciones en la red eléctrica.

Ante dudas, o consultas, puede comunicarse a los teléfonos (03541) 496059/496095 o a coopi@coopi.com.ar.