CAPACITACIÓN

Capacitación

Formarse para el trabajo

Entendiendo que la formación es imprescindible para el desarrollo social, la Cooperativa invierte permanentemente en capacitar a su personal. Además de mejorar su rendimiento, los trabajadores obtienen un incremento en la calificación de su mano de obra como una herramienta para el futuro.
Los profesionales y especialistas que proyectan los servicios que brinda la institución transmiten sus conocimientos formando a los empleados para realizar con idoneidad el mantenimiento de las obras y servicios, disminuyendo al máximo la dependencia externa. Además se dictan cursos de capacitación en informática, inglés y otras temáticas necesarias para el desempeño laboral cotidiano.

Como resultado de todo este proceso, en la actualidad, la Cooperativa Integral es una de las empresas mejor equipadas de la región tanto en recursos humanos como en maquinaria y tecnología. El acceso a la capacitación se ha transformado en uno de los pilares básicos que le permite a los trabajadores realizar una trayectoria fundada en el esfuerzo personal que se ve compensado con un acceso a mejores condiciones laborales y de desarrollo.

Por otro lado, se brinda el espacio para que trabajadores y delegados participen en la planificación conjunta de la toma de desiciones. Ejemplo de ello es la experiencia de presupuesto participativo que se lleva adelante y que permite involucrar tanto al trabajador como al delegado en el desarrollo institucional, técnico, administrativo, de gestión; asumiendo cuál es su rol en el entramado institucional y qué competencias se requieren de cada actor para el beneficio del sistema.